Primeros Auxilios para quienes sufren ataques por el calor

Primeros auxilios de emergencia para un ataque de calor en una persona son necesarios de forma inmediata porque esta condición amenaza la vida, por lo que sigue los siguientes pasos.

1. Mueve a la persona a un lugar fresco, fuera del sol directo.

2. Quítale a la persona la ropa que no sea necesaria y coloca a la persona hacia su lado para exponer tanta piel al aire tanto como sea posible.

3. Refresca todo el cuerpo de la persona con una esponja o un rociador con agua refrescante y ventila a la persona para bajarle la temperatura al cuerpo. Observa por señales de ataque de calor progresivo.

4. Aplica bolsas de hielo a la ingle, cuello y axilas, donde los vasos sanguíneos grandes yacen cerca de la superficie de la piel. No sumerjas a la persona en un baño de agua.

6. Revisa la temperatura de la persona en forma frecuente y trata de enfriarla hasta los 102.3 F/ 39.1 C o bájala tan pronto como sea posible. Mientras más tiempo el cuerpo esta a alta temperatura, es más seria la enfermedad y es más probable de que estas complicaciones se vayan a desarrollar.

7. Si deja de respirar debes hacer respiración de rescate.

8. No des aspirina o acetamina para reducir la temperatura alta del cuerpo que puede suceder con un ataque de calor. Estos medicamentos pueden causar problemas por la respuesta del cuerpo al ataque de calor

9. Si la persona esta despierta y lo suficientemente alerta para tragar, dale a la persona líquidos de 1 litro a 2 litros durante 1 a 2 horas para hidratación. Mucha gente con ataque de calor tienen un nivel alterado de conciencia y no se les puede dar en forma segura líquidos para beber. Cerciórate de sentar a la persona despierta para que no se ahogue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario