Usos medicinales del limonero

El árbol del limón es uno de las plantas cultivadas más antiguas originado en la India. Hoy día los limoneros crecen en climas subtropicales alrededor del mundo. Aunque la fruta y su jugo tiene un sabor amargo, el limón es de hecho un elemento aliviador en el cuerpo y puede reducir la hiper acidez en el estómago.
El jugo de Limón y las cáscaras tienen un efecto antiséptico y las hojas del árbol son usadas para reducir la fiebre. Además, los limones son ricos en vitamina C la cual fortalece el sistema inmune y actúa como un antioxidante, protege las células de daño radical.

Los limones usados terapéuticamente ayudan a una acción anti inflamatoria. Ayudan al cuerpo a limpiarse así mismo promoviendo la transpiración y actuando como un diurético natural. Los limones también estimulan el apetito, ayuda a la digestión, fortalece el sistema de defensa del cuerpo, alivia los calambres y también dilatan los vasos sanguíneos en la piel.

Los limones son conocidos por remedios útiles para la gota, la retención urinaria, la artritis, la deficiencia de vitamina C, la inflamación de la boca y la garganta, la voz ronca, desordenes digestivos, asma, nervios, insomnio, palpitaciones al corazón y ayuda al sistema con enfermedades del estómago, hígado e intestinos.

Infusión de hojas de limón:

Vierte una taza de agua sobre 3 cucharaditas de hojas secas y deja que remoje durante 10 minutos. Para reducir la fiebre y aliviar los calambres bebe hasta 2 tazas por día, endúlzalo con miel este té ayuda con la tos y el asma. También es una cura para insomnio. Promueve la relajación y el sueño profundo. Bebe 1 taza antes de retirarte en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario