Sugerencias de aikido para tratar con el contrincante

Minimiza el conflicto. Encuentra el camino más fácil para tu meta. Nunca vayas en contra de la fuerza cuando tu puedes ir alrededor de eso. Vas a encontrar formas alrededor de la fuerza del uke cuando lo intentes.

Trabaja dentro de tu alcance de efectividad. Tu fuerza permanece cerca de tu abdomen. Haz técnicas tan cerca de tu abdomen como sea posible. A la inversa trata de mantener al uke (al que hace la técnica (defensor)) fuera de su alcance de efectividad. Esta es una forma de minimizar el conflicto.

Saca tu parte floja fuera. Sacando tu parte floja de tu propio camino, tu efectivamente repartes el poder de tu abdomen a tus brazos (ayudándote a usar tu cuerpo como una unidad) sacando la parte floja del cuerpo del uke (atacante) tu eficientemente entregas el poder de influencia de tu cuerpo al cuerpo del uke (atacante)

Piensa hacia abajo. Mas que simplemente no pelear la gravedad, haz de la gravedad tu aliada. La mayoría de las técnicas de aikido involucran el uke (atacante) hacia abajo. En algunas técnicas, el nage (defensor) parece arrojar al uke lejos. El nage de hecho arroja al uke hacia abajo, pero el momento lleva al uke lejos (en algunas situaciones sí el nage tratara de arrojar al uke directo hacia abajo el nage maximizaría el conflicto. En estos casos tu debes encontrar el equilibrio entre arrojar hacia abajo y minimizar el conflicto.

Mantén tu mente libre. No permitas que la presencia del uke capture tu mente. Mira hacia adelante a donde tu quieres ir, no le des la espalda al uke. No mires el lugar donde el uke te ha agarrado. Lo más importante, no dejes que la presencia del uke te haga olvidar el controlarte a ti mismo. Recuerda el controlarte a ti mismo trasciende el arrojar al uke en importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario