Aunque no es fácil para chicos de esta edad el compartir sus posesiones favoritas, los chicos de 6 a 8 años entienden lo que significa la generosidad mas que solo compartir juguetes y mimos. Con la inspiración de los padres, ellos pueden habitualmente empatizar con como se sienten las otras personas y ellos pueden aprender que la generosidad incluye el ayudar a aquellos que lo necesitan.
Tienes que demostrar generosidad. Tus hijos toman lo mejor de ti y cuando él /ella te ve de manera consistente siendo generoso/a él/ ella querrá copiar tu comportamiento. No dudes en explicar tus propias decisiones generosas en voz alta, por ejemplo: compré dos copias de este libro para mi cumpleaños, podía cambiar uno de ellos por otro diferente, pero sé que mi amiga Alicia lo quería leer, así que se lo regalaré.
Discute los deseos y necesidades de otras persona. Tu estas tratando que tu hijo/a vea un mundo más amplio que el de él/ella. Debes empezar enseñándole a él/ella acerca de los amigos y los miembros de la familia. Cuando él/ella dice tengo ganas de tomar helado, tu puedes decir, se que a tu prima Mónica le encanta el helado, invitémosla a tomar un rico helado con nosotros. De esta forma estas diciéndole de forma amable que este consciente de las necesidades de los otros.
Muestra que no estas de acuerdo con el egoísmo. Las reprimendas que son firmes y consistentes, pero no duras enseñarán a los más jóvenes la postura de la familia sobre la generosidad. No me gusta cuando tu guardas todos tus juguetes para ti solamente, en nuestra familia nosotros compartimos, por favor deja que tu hermano/a juegue con algunos de ellos también. Trata de no recurrir al castigo, el cual probablemente hará que sea más desafiante, no más generoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario