Beneficios de la consuelda

La consuelda es originaria de Europa y Asia occidental, se utiliza como remedio natural para la cicatrización de heridas, la conjuntivitis, las contusiones, esguinces fracturas y ulceras crónicas a la piel, también para la tos y la úlcera péptica. La consuelda nutre la glándula pituitaria (la glandula maestra del cuerpo) así como los huesos y la piel. También fortalece al sistema respiratorio y es considerada una planta sanadora muy importante.

Esta planta contiene mucílago y alantoína lo que ayuda a la cicatrización, además estimula la producción de sustancias protectoras para el estómago en animales por lo que se ha usado frecuentemente para ayudar a la cicatrización a las úlceras pépticas.

Se puede usar su raíz para uso tópico, se hierve la raíz en ½ litro de agua de 10-15 minutos y luego se moja un paño con el líquido y se pone en la piel por unos 15 minutos varias veces como se requiera.
También se pueden usar las hojas picadas aplicándolas a la piel en forma directa. Y existen ungüentos y cremas en tiendas de artículos naturales.
No se recomienda su consumo oral porque contiene alcaloides pirrolizidinicos en forma importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario